Slider
SIGI
Sistema Integral de Gestión de Información

El SIGI apoya a la Dirección General de Desarrollo Carretero de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la gestión de información de concesiones del país. Cuenta con dos subsistemas:

Subsistema de Conservación

Su objetivo es garantizar efectividad en la gestión de las carreteras concesionadas, propiciando una intervención oportuna y bien encaminada de la autoridad, que hará cumplir los compromisos establecidos por terceros para mantener la infraestructura en condiciones adecuadas, ofreciendo un servicio seguro y satisfactorio al usuario.

Subsistema de Construcción

Su objetivo es dar seguimiento preciso al desarrollo y estado que guardan las diferentes obras concesionadas en proceso, así como a los programas de obra, la reprogramación, recursos, costos y avances físicos y financieros.

Cal y Mayor y Asociados desarrolló e implementó el SIGI y actualmente se brinda el servicio de mantenimiento, mejoras y soporte técnico.

SIGI

Contacto con el usuario
Para la gestión de los servicios de supervisión y revisor técnico que Cal y Mayor y Asociados ofrece, hemos implementado en diversos proyectos con éxito el Sistema de Información Gerencial (SIG), el cual es una herramienta tecnológica para dar seguimiento a obras en desarrollo, brinda fortaleza para organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar el trabajo requerido dentro del alcance, el tiempo y costos definidos.

La incorporación de tecnologías de Información a nuestras actividades, considera todas las habilidades, procedimientos y técnicas para fortalecer y manejar eficientemente las relaciones existentes con los involucrados del proyecto.

Durante los últimos años hemos desarrollado y evolucionado el concepto de Sistema de Información, integrando herramientas informáticas con procedimientos y metodologías vanguardistas, fortaleciendo nuestra relación y acercamiento con los clientes al brindarles información de seguimiento, avance y gestión de proyectos y obras en línea vía Internet.


Claudio E. Yáñez Fernández
Gerente de Supervisión de Vías Terrestres


Icons
Innovación
Aplicación para la gestión de inventarios

Es una herramienta que registra de forma digital el levantamiento de información de los activos a través de formatos y listados predefinidos, con los criterios necesarios para el diagnóstico de los elementos a evaluar e integra evidencia fotográfica de las incidencias para obtener un reporte integral.

Es posible consultar los activos viales y sus deterioros de forma ágil y dinámica. Se ha implementado esta novedosa aplicación en diversos proyectos y estudios con éxito.

Innovación
Esquema
Nuestro portafolio
I. Productos
Gestión de Obra:

Las aplicaciones desarrolladas apoyan la gestión operativa y ejecutiva de obras en desarrollo, facilitan el análisis y seguimiento de avances físicos y financieros, presupuestos, problemas y riesgos, con el propósito de prevenir con oportunidad desvíos o retrasos.


Para mayor información visite nuestro sitio: www.calymayor.com.mx
Creamos soluciones tecnológicas de vanguardia
Si usted no desea seguir recibiendo ésta publicación, ingrese al enlace
Lo invitamos a revisar nuestro Aviso legal
Copyright © Cal y Mayor y Asociados, S.C. 2015. Todos los derechos reservados.