Boletin Soluciones Tecnológicas
Slider
Sistema de Diagnóstico Carretero - DICA

El Sistema de Diagnóstico Carretero (DICA) provee a los ingenieros encargados una aplicación móvil con la que registran las incidencias de forma digital e integran toda la evidencia, notas, fotos y punto GPS.

Además, la aplicación móvil los guía de acuerdo a los criterios establecidos a través de formularios y listados de los elementos a evaluar: al mismo tiempo, la aplicación va georeferenciando el lugar y hora exacta de cada hallazgo.

Una de las características más importantes de DICA es facilitar la generación de reportes directamente en campo, los cuales se pueden imprimir y emplearse para recopilación de las firmas, además permite dar seguimiento en visitas posteriores.

Actualmente, el uso de aplicaciones en dispositivos móviles genera una serie de beneficios tales como:

Optimización de recursos.
Disminución de costos.
Agilización de tiempos de respuesta.
Eliminación de captura y reprocesamiento de información.
Integración de diversas herramientas en un solo equipo.
Integridad de la información.
Respuesta inmediata a cualquier contratiempo.

El DICA facilita la supervisión de las autopistas proporcionando la información necesaria para hacer un mantenimiento oportuno a las vías de comunicación.

DICA


Contacto con el usuario
Los sistemas para la gestión de inventarios de autopistas o carreteras, facilitan el trabajo de contratistas y supervisores en las labores de conservación. Para realizar estas tareas se utilizan dispositivos móviles y un aplicativo que integra la información, realizando las tareas de: captar las imágenes de los elementos, reportar su estado físico, obtener y registrar su ubicación geográfica y enviar dicha información a un sistema central.

Con base a nuestra experiencia en Cal y Mayor y Asociados, estas herramientas tecnológicas gestionan la información de forma integral, lo que conlleva al pleno conocimiento del estado físico de los elementos y las estructuras, brindando información oportuna para la planeación de los recursos en las inversiones de la conservación.

Estamos impulsando el uso de estas herramientas con nuestros clientes, generando mayor eficiencia y efectividad en las tareas cotidianas realizadas en el mantenimiento de infraestructura.


MCC Gabriel Barrera Delgadillo
Coordinador de Desarrollo de Software


Icons
Innovación
Exportamos Ingeniería de Software

El Sistema de Gestión de Conservación Vial es una plataforma tecnológica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, única en su tipo en América Latina. Ha sido implementada en Provias Nacional para gestionar de forma eficiente la supervisión e intervención en la red vial del país, diseñando, obteniendo y difundiendo sistemas de indicadores por niveles de servicio, así como para la evaluación de resultados de los programas carreteros.

El Sistema de Gestión de Conservación Vial ha innovado la forma de gestionar el mantenimiento de carreteras del Perú y preservar la infraestructura en condiciones adecuadas para ofrecer un servicio seguro y satisfactorio al usuario.

Innovación

Esquema
Nuestro portafolio
I. Productos
Diagnóstico e inventario de incidencias:

El sistema provee a los ingenieros encargados de realizar los diagnósticos de las autopistas de una aplicación móvil con la que en campo van registrando las incidencias de forma digital e integrando toda la evidencia fotográfica necesaria, mientras que la misma aplicación los va guiando en los elementos a evaluar y en los criterios a tomar en cuenta mediante mapa geoespacial, formularios y listados de los mismos elementos a evaluar.

Genera un reporte directamente en campo, el cual se imprime para recopilar las firmas de los actores involucrados. Este reporte se lleva cargado en el sistema en visitas posteriores para darle seguimiento a las incidencias.


Para mayor información visite nuestro sitio: www.calymayor.com.mx
Creamos soluciones tecnológicas de vanguardia
Si usted no desea seguir recibiendo ésta publicación, ingrese al enlace
Lo invitamos a revisar nuestro Aviso legal
Copyright © Cal y Mayor y Asociados, S.C. 2015. Todos los derechos reservados.