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Sistema de Gestión de Conservación Vial - SGCV

El Sistema de Gestión de Conservación Vial (SGCV) es una plataforma tecnológica desarrollada para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú e implementada en Provias Nacional, con el objetivo de administrar de forma eficiente la supervisión e intervención en la red vial del país, diseñando, obteniendo y difundiendo sistemas de indicadores por niveles de servicio, facilitando la evaluación de resultados de los programas carreteros.

Con fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cal y Mayor y Asociados en consorcio con Enterprise Solutions (empresa peruana) desarrollaron e implementaron esta innovadora plataforma tecnológica.

El SGCV integra a las áreas de conservación de la institución, a los contratistas conservadores y a los supervisores de los trabajos, con el propósito de agilizar el procesamiento de información y generar una comunicación e interacción fluida y dinámica.

Entre las principales ventajas que se obtienen con la implementación del SGCV se encuentran:

Gestión de los contratos de conservación de la carrteteras del Perú.
Seguimiento sistematizado a planes de conservación.
Representación de inventarios de manera visual en un mapa geoespacial o larguillo.
Generación de diversas consultas y reportes.
Utilización de dispositivos móviles para dar seguimiento a actividades de mantenimiento.
Base de datos centralizada de contratos, intervenciones, indicadores de corona, etc.
Generación de forma gráfica de zonas homogéneas.
Exportación de información al software HDM4.
Registro y seguimiento de emergencias viales.

El SGCV revoluciona ahora la forma de gestionar la conservación de carreteras del Perú.

SGCV


Contacto con el usuario
La Gestión de Proyectos por Niveles de Servicio (GPNS) se considera como un proceso por el cual se definen, administran y supervisan la calidad de los servicios ofrecidos de un proceso determinado, considerando los criterios mínimos exigidos. En este proceso se busca un compromiso realista entre las necesidades y expectativas del cliente, así como los costos de los servicios asociados, de forma que estos puedan ser asumibles por las partes.

Actualmente en México existen diferentes tipos de contratos de última generación en los cuales se establecen y exigen niveles de servicio, el más reciente y con resultados importantes después de 3 años de implementación, es el Nuevo Modelo de Operación implementado por Banobras, en las autopistas Atlacomulco-Maravatío y Guadalajara-Colima, estos modelos se integran por contratos de gestión de servicios, para mantenedor rehabilitador “MR” y operador “O”, los cuales están arrojando resultados importantes como los siguientes: eficiencia y eficacia en la administración del derecho de vía, mejora de la seguridad y comodidad en el tránsito para el usuario, optimización de costos de operación y conservación, incremento y mejora de servicios al usuario, atención oportuna y expedita a las incidencias e emergencias, mayor eficiencia y optimización en la inversión de los recursos para conservación, etc.

Así mismo, en Perú han iniciado los contratos de conservación por niveles de servicio, los cuales se basan en las reglas de la GPNS. Cabe mencionar que para este tipo de contratos es importante el uso de tecnología para el levantamiento de la información y la generación de órdenes de servicio en el proceso de supervisión de carreteras.




M.I. Fernando Chong Garduño
Gerente de gestión de infraestructura vial


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Innovación
Vuelo con Dron para interventoría de obra apoyando la iniciativa
Rodando la vía – Cal y Mayor Colombia.

Rodando La Vía es impulsada por el Ministerio de Transporte de Colombia y tiene como objetivo disponer de un instrumento de control y vigilancia para la ejecución de los proyectos, considerando la construcción de obras con las mejores condiciones técnicas y de ingeniería, donde la Interventoría juega un papel fundamental.

dron

Dron
Esquema
Nuestro portafolio
I. Productos
Mantenimiento:

Este sistema permite administrar, procesar y desplegar de forma ordenada y estructurada la información relacionada con el estado de la infraestructura y sus componentes, particularmente en temas de su conservación.

El sistema de mantenimiento realiza el procesamiento y visualización de diversos indicadores de desempeño, ubica el inventario de elementos en la vía en un mapa geoespacial y presenta el seguimiento físco y financiero de programas de conservación.


Para mayor información visite nuestro sitio: www.calymayor.com.mx
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