Nueva red de trolebuses para el Oriente del Valle de México

Fuente: Cal y Mayor

Comparte nuestra publicación

Junio 2, 2021

Por un largo tiempo, una de las zonas del Valle de México que más ha padecido el congestionamiento vehicular derivado del traslado habitual de sus habitantes, es la Zona Oriente, registrando altos índices de contaminación, saturación vehicular y largos tiempos de recorrido. Una de las propuestas para mitigar la contaminación, a causa de la emisión de gases de efecto invernadero, es la migración hacia la electromovilidad en el transporte público; una tendencia mundial.

El proyecto denominado Sistema Integrado de Transporte en la Zona Oriente del Valle de México, busca mitigar y solucionar las problemáticas de la zona, a través de dos rutas de Trolebuses, Tláhuac - Chalco y Chalco - Santa Marta, así como la modernización de la Línea A, del Metro y los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Marta y Pantitlán.

En Cal y Mayor nos enorgullece colaborar en proyectos que promuevan la electromovilidad y mejoran las condiciones en los traslados de las personas. Recientemente fuimos adjudicados para realizar los estudios de preinversión del Sistema Integrado de Transporte en la Zona Oriente del Valle de México.

Red de trolebuses

Noticias recientes


Mayo 20, 2022

Cal y Mayor presente en foro de experiencias exitosas en movilidad urbana

El primer foro de experiencias exitosas en movilidad urbana realizado por la Alcaldía...
Leer más

Mayo 12, 2022

Cal y Mayor realiza transferencia de conocimiento a las entidades públicas en Quito, a través de sus especialistas

En el marco del desarrollo del Plan Maestro de Movilidad Sostenible del Distrito Metropolitano...
Leer más

Mayo 3, 2022

Foro de experiencias exitosas en movilidad urbana

En el marco del Plan Maestro de Movilidad firmado con Alcaldía de Cúcuta, este 5 de Mayo se realizará el primer foro de experiencias...
Leer más