Transporte

Impulsamos la movilidad de personas, el acceso a servicios y el incremento de la competitividad de regiones y países.

Carreteras

Motor del desarrollo económico al ser la primera vía de comunicación entre las ciudades y comunidades más marginadas.

La dinámica de crecimiento del sector ha sido acompañada por el incremento de la saturación de las vías existentes y la necesidad de inversión para la preservación y construcción de nuevas carreteras.

Cal y Mayor brinda soluciones a los retos del sector público, empresas y fondos de inversión a la hora de invertir, construir, operar y mantener los activos carreteros.

Nuestros servicios

Urbano

Promovemos el uso de medios de transporte sustentables, inclusivos y eficientes para la movilidad de las personas.

Desde hace 45 años, Cal y Mayor ha entregado servicios integrales de consultoría e ingeniería para planear, construir, operar y regular sistemas de transporte público con las tecnologías que mejor se adapten al entorno urbano: BRT, metro, tranvía, tren ligero y teleférico.

Nuestros servicios

Ferroviario

Medio de gran relevancia por su eficiencia: ocupa poco espacio, consume poca energía y transporta masivamente personas o mercancías de forma sostenible.

A través de personal altamente especializado en transporte ferroviario, entregamos soluciones integrales de consultoría e ingeniería para desarrollar proyectos ferroviarios desde su concepción hasta su operación.

Nuestros servicios

Teleféricos

Sistema de transporte de mayor crecimiento en Latinoamérica debido a su gran capacidad de adaptarse a espacios reducidos y topografías accidentadas.

Además de la disminución de tiempos de traslado y gases efecto invernadero, su implementación ha mostrado tener beneficios adicionales como la inclusión social, la regeneración de espacios urbanos y la dinamización económica de las zonas de influencia.

Cal y Mayor se enorgullece de ser la empresa líder en Latinoamérica en brindar soluciones integrales de consultoría e ingeniería para teleféricos que van desde su conceptualización y factibilidad hasta la construcción y operación.

Nuestros servicios

Puertos

Infraestructura portuaria, nodo crítico de las cadenas logísticas y de valor a nivel global.

El crecimiento del tráfico marítimo y tamaño de las embarcaciones, ha incrementado la necesidad de tener puertos más robustos, eficientes y con mayor especialización en las terminales de carga que albergan.

Cal y Mayor desarrolla estudios de consultoría como de ingeniería para la expansión de la infraestructura portuaria y su integración intermodal con otros medios de transporte.

Nuestros servicios

Aeropuertos

El crecimiento económico a nivel mundial ha ido acompañado en gran medida por la conectividad aérea entre ciudades, países y continentes.

Con el incremento del comercio y turismo internacional, se espera una inversión acumulada de del orden de $1.2 - 1.5 billones de dólares a nivel mundial hasta el 2030 en infraestructura aeroportuaria.

Cal y Mayor realiza estudios de diseño y supervisión de infraestructura aeroportuaria tanto para el lado aire como el lado tierra.

Nuestros servicios

Movilidad y ciudades

En Latinoamérica y el caribe, 81% de la población reside en centros urbanos y se prevé que llegue al 88% en 2050.

La falta de planeación urbana orientada a la accesibilidad, tráfico, largos tiempos de traslado, altos índices de accidentes y contaminación son retos a súperar en materia de movilidad.

Para alcanzar el objetivo 11 de las Naciones Unidas, Ciudades y Comunidades Sostenibles, es vital impulsar la movilidad urbana a través de medios no motorizados eficientes y seguros.

Nuestros servicios