Cal y Mayor realizará la estructuración integral del Corredor Sogamoso - Aguazul - Maní - Puerto Gaitán en Colombia

Fuente: Cal y Mayor

Comparte nuestra publicación

Corredor Sogamoso - Aguazul - Maní - Puerto Gaitán

Mayo 27, 2021

El Gobierno de Colombia, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), trabaja en el desarrollo del paquete de proyectos de Quinta Generación “5G”, que integra proyectos carreteros, aeroportuarios, ferroviarios y de navegabilidad, los cuales, impulsarán la generación de empleo, reactivarán la economía, mejorarán la conectividad de las personas y el traslado de mercancías.

El paquete de proyectos 5G, está dividido en dos bloques denominados primera y segunda ola, de manera conjunta, tienen una inversión en Capex de $49,62 billones de pesos colombianos; con dicha inversión, se busca transformar la conectividad e infraestructura del país, por los próximos 100 años.

La ANI tiene la proyección de licitar y adjudicar durante el 2021, al menos 12 de los 15 proyectos que componen la primera ola del programa.

Como parte de los proyectos 5G, la Agencia Nacional de Infraestructura, recientemente adjudicó al consorcio conformado por Profit Banca de Inversión, Progin S.p.A. y Cal y Mayor, la estructuración integral del Corredor Sogamoso - Aguazul - Maní - Puerto Gaitán; dicho proyecto, impactará positivamente a los departamentos de Boyacá, Casanare y Meta, beneficiando y reactivado la economía local y nacional, ayudará a disminuir los tiempos de traslado de los habitantes y mejorará la logística en el trasporte de mercancías, adicionalmente ayudará a promover el turismo en la región.

Celebramos junto a nuestros socios, la adjudicación de este proyecto que nos permite seguir colaborando en la conectividad y desarrollo de Colombia.


Proyectos 5G en Colombia