Cal y Mayor realizará la estructuración integral del Corredor Sogamoso - Aguazul - Maní - Puerto Gaitán en Colombia

Fuente: Cal y Mayor

Comparte nuestra publicación

Mayo 27, 2021

El Gobierno de Colombia, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), trabaja en el desarrollo del paquete de proyectos de Quinta Generación “5G”, que integra proyectos carreteros, aeroportuarios, ferroviarios y de navegabilidad, los cuales, impulsarán la generación de empleo, reactivarán la economía, mejorarán la conectividad de las personas y el traslado de mercancías.

El paquete de proyectos 5G, está dividido en dos bloques denominados primera y segunda ola, de manera conjunta, tienen una inversión en Capex de $49,62 billones de pesos colombianos; con dicha inversión, se busca transformar la conectividad e infraestructura del país, por los próximos 100 años.

La ANI tiene la proyección de licitar y adjudicar durante el 2021, al menos 12 de los 15 proyectos que componen la primera ola del programa. Como parte de los proyectos 5G, la Agencia Nacional de Infraestructura, recientemente adjudicó al consorcio conformado por Cal y Mayor, Profit Banca de Inversión y Progin S.p.A., la estructuración integral del Corredor Sogamoso - Aguazul - Maní - Puerto Gaitán; dicho proyecto, impactará positivamente a los departamentos de Boyacá, Casanare y Meta, beneficiando y reactivado la economía local y nacional, ayudará a disminuir los tiempos de traslado de los habitantes y mejorará la logística en el trasporte de mercancías, adicionalmente ayudará a promover el turismo en la región.

Celebramos junto a nuestros socios, la adjudicación de este proyecto que nos permite seguir colaborando en la conectividad y desarrollo de Colombia.

Proyectos 5G en Colombia

Noticias recientes


Abril 15, 2024

Plan Regional de Transporte Intermodal para el Pacífico Colombiano

Desde octubre del 2023, Grupo Cal y Mayor como líder del Consorcio Pacífico Intermodal desarrolla el Plan Regional de Transporte...
Leer más

Abril 4, 2024

Agua y saneamiento: Una oportunidad para América Latina

Históricamente, las ciudades se han establecido junto a fuentes de agua para satisfacer sus necesidades básicas...
Leer más

Marzo 4, 2024

Memoria ferrocarrilera de México, un espacio digital dedicado al patrimonio ferrocarrilero del país

El pasado 22 de febrero, el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural...
Leer más