Cal y Mayor Colombia recibe Premio Excelencia BIM

Fuente: Cal y Mayor

Comparte nuestra publicación

Noviembre 25, 2021

En el marco del cierre del BIMCO 2021: Digitalización y construcción, el camino de la reactivación, la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) otorgó al Instituto de Desarrollo Urbano - IDU Colombia, Cal y Mayor Colombia S.A.S. y Ardanuy Ingeniería S.A., el Premio Excelencia BIM Colombia, en la categoría Diseño de obras de infraestructura, por el desarrollo del proyecto del cable aéreo de San Cristóbal.

Considerado el reconocimiento más importante en Colombia para la industria de la construcción y para compañías que implementan de manera exitosa Building Informatión Modeling (BIM) en sus proyectos, adoptando metodologías, tecnologías y estándares que mejoran la productividad y dan impulso a la transformación digital del sector.

BIM es más que un modelo 3D, es una metodología que optimiza los flujos de trabajo y centraliza toda la información de manera colaborativa en un espacio virtual único, creado por todos los agentes involucrados en un proyecto.

En Cal y Mayor estamos convencidos de la transición como industria hacia la digitalización para incrementar la productividad desde los procesos de ingeniería y planeación, por eso celebramos junto a nuestros socios la obtención de este reconocimiento, muchas felicidades para todo el equipo que participa en esta importante obra.

Consorcio Cal y Mayor - Ardanuy

Noticias recientes


Marzo 4, 2024

Memoria ferrocarrilera de México, un espacio digital dedicado al patrimonio ferrocarrilero del país

El pasado 22 de febrero, el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural...
Leer más

Febrero 28, 2024

Análisis de robos a transportistas en México al cierre de 2023

El robo al autotransporte en México es un problema que requiere atención por parte de las autoridades, ya que las estadísticas muestran...
Leer más

Febrero 21, 2024

Cal y Mayor realiza estimación de demanda para la Primera Línea del Metro de Quito

Como parte del desarrollo del Plan Maestro de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito...
Leer más