Primer Foro de Infraestructura Inteligente 2021, CMIC Sonora

Fuente: Cal y Mayor

Comparte nuestra publicación

Noviembre 29, 2021

El primer Foro de Infraestructura Inteligente 2021, CMIC Sonora, es un encuentro de diálogo para invitar a la unidad entre sociedad, empresarios y gobierno para definir las ventajas competitivas de cada región del Estado.

A través de cinco proyectos estratégicos que fueron presentados durante el evento se busca el relanzamiento económico de Sonora de manera sostenida y permanente para los próximos años.

Cal y Mayor presente en el foro CMIC Sonora

Visión de la modernización de la carretera de Guaymas - Chihuahua
Durante el conservatorio nuestro Socio Fundador el Ing. Rafael Cal y Mayor, junto a otros expertos, detallaron las ventajas económicas de modernizar y mejorar la conexión carretera entre Sonora y el estado de Chihuahua, así como la posibilidad de realizar el proyecto bajo el esquema de Asociación Pública Privada (APP), dinamizando la economía de Sonora a través del traslado de mercancías hacia la frontera.


Visión de la modernización y ampliación del Puerto de Guaymas
La ampliación y modernización del puerto de Guaymas es crucial para el aumento y mejora de tiempos en el traslado de mercancías, durante el conservatorio todos los ponentes junto al Ing. Daniel Rodríguez-Borlado Jiménez, Gerente de Puertos de Cal y Mayor, consideraron imperativo modernizar no solo la infraestructura portuaria, sino también la ferroviaria, estableciendo así la necesidad de contar con una de inversión con visión a largo plazo.