Primer Foro de Infraestructura Inteligente 2021, CMIC Sonora

Fuente: Cal y Mayor

Comparte nuestra publicación

Noviembre 29, 2021

El primer Foro de Infraestructura Inteligente 2021, CMIC Sonora, es un encuentro de diálogo para invitar a la unidad entre sociedad, empresarios y gobierno para definir las ventajas competitivas de cada región del Estado.

A través de cinco proyectos estratégicos que fueron presentados durante el evento se busca el relanzamiento económico de Sonora de manera sostenida y permanente para los próximos años.

Cal y Mayor presente en el foro CMIC Sonora

Visión de la modernización de la carretera de Guaymas - Chihuahua
Durante el conservatorio nuestro Socio Fundador el Ing. Rafael Cal y Mayor, junto a otros expertos, detallaron las ventajas económicas de modernizar y mejorar la conexión carretera entre Sonora y el estado de Chihuahua, así como la posibilidad de realizar el proyecto bajo el esquema de Asociación Pública Privada (APP), dinamizando la economía de Sonora a través del traslado de mercancías hacia la frontera.


Visión de la modernización y ampliación del Puerto de Guaymas
La ampliación y modernización del puerto de Guaymas es crucial para el aumento y mejora de tiempos en el traslado de mercancías, durante el conservatorio todos los ponentes junto al Ing. Daniel Rodríguez-Borlado Jiménez, Gerente de Puertos de Cal y Mayor, consideraron imperativo modernizar no solo la infraestructura portuaria, sino también la ferroviaria, estableciendo así la necesidad de contar con una de inversión con visión a largo plazo.

Noticias recientes


Abril 15, 2024

Plan Regional de Transporte Intermodal para el Pacífico Colombiano

Desde octubre del 2023, Grupo Cal y Mayor como líder del Consorcio Pacífico Intermodal desarrolla el Plan Regional de Transporte...
Leer más

Abril 4, 2024

Agua y saneamiento: Una oportunidad para América Latina

Históricamente, las ciudades se han establecido junto a fuentes de agua para satisfacer sus necesidades básicas...
Leer más

Marzo 4, 2024

Memoria ferrocarrilera de México, un espacio digital dedicado al patrimonio ferrocarrilero del país

El pasado 22 de febrero, el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural...
Leer más