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Octubre 12, 2023
Durante la Semana Mundial de la Movilidad, la Secretaría de Movilidad, así como la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Seguridad Vial de Quito, implementaron un piloto de carril bus exclusivo de 4.8 km para usuarios del transporte público, con la finalidad de reducir el tiempo de traslado de los usuarios, de entre 15 a 20 minutos, con respecto a los días normales.
Dentro del Plan Maestro de Movilidad Sostenible 2022 – 2042 (PMMS) realizado por Cal y Mayor, se plantearon 137 proyectos, como parte de estos se propuso la implementación de los carriles bus exclusivos, para priorizar a los usuarios de transporte público, que son el 51.4% de los viajes diarios, con esta acción quiteñas y quiteños recuperan parte del tiempo que destinaban en sus traslados.
La estrategia se enfocó en la implementación de medidas de gestión de la demanda, que son una alternativa de inversiones de bajo costo con alto impacto en la movilidad, reconociendo la problemática de congestión que viven los habitantes del DMQ, al igual que las limitaciones topográficas y espaciales que tiene la ciudad para el desarrollo de nueva infraestructura, además de las dificultades presupuestales existentes para inversiones de alto costo. Otra línea de acción es el promover el uso racional y eficiente del vehículo bajo el enfoque de plataformas de movilidad como servicio.
En Cal y Mayor nos enorgullece ser parte de un proyecto que posicionará como referente en Latinoamérica, al Distrito Metropolitano de Quito en materia de movilidad sostenible.
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