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Febrero 8, 2023
El Gobierno de la ciudad de Monclova buscando mejorar la conectividad del Par Vial, conformado por el Boulevard Benito Juárez y el Boulevard Francisco I. Madero, contrató a Cal y Mayor para desarrollar un estudio de ingeniería de tránsito con la finalidad de conocer las condiciones operativas actuales y futuras de esta red vial.
El estudio realizado permitió analizar la situación actual de la operación en ambos corredores y los posibles cambios en los patrones de movilidad de la zona que se generarían en caso de realizar ajustes para que cada una de las vías opere de forma bidireccional, y a partir de los resultados realizar las propuestas conceptuales de solución que ayuden a la mitigación de las posibles problemáticas encontradas tanto en el escenario actual (par vial) como en el escenario alternativo (cada una de las vías funcionando bidireccionalmente), mejorando la circulación en la zona de influencia, al igual que conectividad entre estos dos ejes estructurantes de la movilidad en el municipio, ofreciendo a los usuarios de la red vial analizada, comodidad, seguridad y menores tiempos de traslado.
Se consideró para el estudio un área de influencia de 488.808 hectáreas y una red vial de aproximadamente 10.3 km, la cual abarco toda la longitud del Par Vial, las vialidades que conectan a ambos bulevares y las intersecciones de mayor relevancia para el funcionamiento del tránsito en la zona.
En Cal y Mayor nos llena de orgullo ser parte de proyectos que buscan mejorar la movilidad de las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes.
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