Hospital General ISSSTE Tláhuac inicia operaciones para enfrentar el COVID-19

Fuente: ISSSTE, Gobierno de México

Comparte nuestra publicación

Hospital ISSSTE Tláhuac

Marzo 16, 2021

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puso en operación el pasado 20 de diciembre, el nuevo Hospital General Tláhuac, a fin de atender en una primera etapa a pacientes con COVID-19 y desahogar hospitales de la zona. Es sede de la campaña de vacunación contra el SARS CoV-2 en la Ciudad de México con una capacidad máxima de 3 mil 600 inyecciones diarias.

En está etapa inicial opera con 120 camas para los pacientes de COVID-19, aunque el hospital cuenta con un total de 400 camas (250 censables / 150 no censables), 50 sillas de hemodiálisis, 42 consultorios y 8 quirófanos.

Primera cirugía cerebral en Hospital General Tláhuac

Un hombre de 58 años, ingresó el pasado 28 de enero por una neumonía ocasionada por el virus SARS CoV-2, durante su estancia presentó complicaciones a causa de la enfermedad, por lo que requirió ser conectado a un ventilador.

Tras diferentes estudios, una tomografía reveló que tenía un sangrado en el cerebro. Lo anterior, ameritó someter al paciente a un procedimiento de urgencia, mediante una cirugía de mínima invasión para drenar la sangre acumulada y limitar daños graves. El hombre ya fue dado de alta de la unidad médica y se recupera en su hogar, siendo así el primer paciente en ser sometido a una cirugía cerebral, en el Hospital General, la cual fue todo un éxito.

Hospital ISSSTE Tláhuac