Comparte nuestra publicación
Junio 2, 2021
Por un largo tiempo, una de las zonas del Valle de México que más ha padecido el congestionamiento vehicular derivado del traslado habitual de sus habitantes, es la Zona Oriente, registrando altos índices de contaminación, saturación vehicular y largos tiempos de recorrido. Una de las propuestas para mitigar la contaminación, a causa de la emisión de gases de efecto invernadero, es la migración hacia la electromovilidad en el transporte público; una tendencia mundial.
El proyecto denominado Sistema Integrado de Transporte en la Zona Oriente del Valle de México, busca mitigar y solucionar las problemáticas de la zona, a través de dos rutas de Trolebuses, Tláhuac - Chalco y Chalco - Santa Marta, así como la modernización de la Línea A, del Metro y los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Marta y Pantitlán.
EEn Cal y Mayor nos enorgullece colaborar en proyectos que promuevan la electromovilidad y mejoran las condiciones en los traslados de las personas. Recientemente fuimos adjudicados para realizar los estudios de preinversión del Sistema Integrado de Transporte en la Zona Oriente del Valle de México.

Diciembre 19 , 2025
A punto de celebrar medio siglo de trayectoria, en Grupo Cal y Mayor reafirmamos nuestro liderazgo como...
Leer más
Diciembre 10, 2025
Durante décadas, la zona metropolitana del Valle de Toluca ha enfrentado una creciente complejidad en materia de movilidad...
Leer más
Octubre 24, 2025
Bajo estrictos protocolos técnicos, Bogotá vivió un hecho sin precedentes: la primera implosión controlada de puentes...
Leer más