Nueva red de trolebuses para el Oriente del Valle de México

Fuente: Cal y Mayor

Comparte nuestra publicación

Junio 2, 2021

Por un largo tiempo, una de las zonas del Valle de México que más ha padecido el congestionamiento vehicular derivado del traslado habitual de sus habitantes, es la Zona Oriente, registrando altos índices de contaminación, saturación vehicular y largos tiempos de recorrido. Una de las propuestas para mitigar la contaminación, a causa de la emisión de gases de efecto invernadero, es la migración hacia la electromovilidad en el transporte público; una tendencia mundial.

El proyecto denominado Sistema Integrado de Transporte en la Zona Oriente del Valle de México, busca mitigar y solucionar las problemáticas de la zona, a través de dos rutas de Trolebuses, Tláhuac - Chalco y Chalco - Santa Marta, así como la modernización de la Línea A, del Metro y los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Marta y Pantitlán.

EEn Cal y Mayor nos enorgullece colaborar en proyectos que promuevan la electromovilidad y mejoran las condiciones en los traslados de las personas. Recientemente fuimos adjudicados para realizar los estudios de preinversión del Sistema Integrado de Transporte en la Zona Oriente del Valle de México.

Red de trolebuses

Noticias recientes


Abril 15, 2024

Plan Regional de Transporte Intermodal para el Pacífico Colombiano

Desde octubre del 2023, Grupo Cal y Mayor como líder del Consorcio Pacífico Intermodal desarrolla el Plan Regional de Transporte...
Leer más

Abril 4, 2024

Agua y saneamiento: Una oportunidad para América Latina

Históricamente, las ciudades se han establecido junto a fuentes de agua para satisfacer sus necesidades básicas...
Leer más

Marzo 4, 2024

Memoria ferrocarrilera de México, un espacio digital dedicado al patrimonio ferrocarrilero del país

El pasado 22 de febrero, el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural...
Leer más